Según Epson, las bolsas de tinta revivirán las impresoras de inyección

El Punto de la Impresora |  0

Durante los últimos años, las impresoras láser han rebajado sustancialmente su precio de mercado, convirtiéndose casi en el estándar incluso en los hogares, en detrimento de las “tradicionales” impresoras de inyección de tinta puesto que el coste de impresión por página es muy inferior en las impresoras láser, si bien su coste inicial es superior. Epson quiere cambiar esto, y ha presentado unas bolsas de tinta de medio litro que, según ellos, rivalizarán en el coste de impresión por página con las impresoras láser.

Con esta presentación, Epson ha dicho también que estas bolsas de tinta reducen por otro lado el consumo, y esto sin descuidar la facilidad de cambio de consumibles. Es decir, que no os asuste ver una bolsa de medio litro de tinta, ya que en teoría es segura y fácil de poner y quitar en la impresora. Ya veremos. Por cierto que las bolsas estarán disponibles en los mismos cuatro colores que los cartuchos de tinta actuales, es decir, negro, azul, rojo y amarillo. Combinando estos colores se puede conseguir cualquier otro color, pero aun así implica que la impresora deberá tener un tamaño y peso considerables.

Eso sí, el uso de estas bolsas de tinta de medio litro implica una nueva generación de impresoras compatibles con éstas. Las primeras impresoras con bolsas de tinta será su línea de productos WorkForce Pro 3000, 4600, 5600, 7000 y 8000 Series, las cuales según Epson tienen un consumo de un 18.33% con respecto a las impresoras láser. En teoría un solo juego de bolsas permite 75.000 impresiones.

Fuente:hardzone

Comenta

comentarios


Relacionados

Back to Top