Multifuncionales: Impresoras láser y de inyección de tinta en colores

El Punto de la Impresora |  0

Casi imperceptiblemente pero con paso firme, las impresoras multifuncionales(MFP) han ido escalando un lugar cimero entre los equipos de la oficina típica. Atrás han quedado los tiempos iniciales, cuando eran consideradas una especie de “aprendiz de todo”. Hoy, a las ventajas de su versatilidad y ahorro de espacio se ha sumado finalmente una calidad superior en el desempeño de sus funciones (copia, impresión, digitalización y envío de faxes). Gracias a ello, las MFP gozan de la preferencia de las empresas. Las opciones son variadas, los precios también. Y, por supuesto, las prestaciones dependen del mercado al que están dirigidas.

Hemos agrupado en dos partes la información de este artículo: una relacionada con las multifuncionales láser en colores y monocromáticas, y otra relacionada con las multifuncionales de inyección de tinta.

MULTIFUNCIONALES LÁSER y LED
Dell 1815dn
La Dell 1815dn (www.dell.com) es una multifuncional láser monocromática con capacidad para funcionar en red gracias a la tarjeta 10/100 BaseT estándar incluida, y con la característica de impresión y copia por doble cara de forma automática.

Con capacidad para impresión, fax, digitalización y copia, la Dell 1815dn imprime hasta 27 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro, lo que depende de su uso, y reproduce los documentos con calidad de 600 por 600 puntos por pulgada (ppp). Cuenta con un alimentador automático de documentos que permite copiar hasta 50 páginas sin cargar la bandeja. Y, de forma opcional, se le puede agregar una segunda bandeja para cargar hasta 250 hojas más. Incorpora 64 MB de memoria estándar.

Usa un cartucho de tóner estándar que permite imprimir hasta 3.000 páginas y cuenta con el sistema de administración de tóner de Dell (DTMS), que incluye un software “inteligente” que avisa cuando el cartucho de la impresora comienza a agotarse. Se vale de una conexión USB 2.0 de alta velocidad en su parte posterior, y USB 1.1 en la parte frontal. El escáner, del tipo plano, digitaliza en color en 24 bits.

La Dell 1815dn incluye asistencia técnica telefónica durante un año sin cargo, las 24 horas, todos los días, y servicio de intercambio el próximo día hábil.

Lexmark X560n
La Lexmark X560n (www.lexmark.com), una MFP láser en color, está capacitada para conectarse a una red y ha sido diseñada principalmente para cubrir las necesidades de los grupos de trabajo de mediano tamaño. Es perfecta para integrarla en cualquier entorno de IT.
Usted obtiene impresiones de 30 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color, envío rápido de faxes (33,6 kbps), digitalizaciones de alta resolución (600 por 600 ppp) y copias de hasta 31 ppm en negro, y 20 ppm en color.

Robusta, confiable y compatible con PostScript 3 y PCL 6, incluye una gaveta con 550 hojas extras, un alimentador automático de documentos, y se vale de un software intuitivo para el flujo de trabajo que le permite digitalizar, administrar, y buscar y editar los documentos con facilidad. Es compatible con PC, Mac, Linux y Citrix MetaFrame.

OKI Color MFP C5550n
La Oki C5550n MFP (www.okidata.com), de la compañía Oki Printing Solutions, también está diseñada como una solución para cubrir las necesidades de los pequeños a medianos grupos de trabajo. Con las tecnologías propias de Oki, LED Digital y Single Pass Color, esta máquina ofrece funciones de impresión, copia, digitalización y envío de fax.

La C5550n, con un diseño compacto y ergonómico, está lista para instalarse en una red. Según datos de la compañía, este equipo imprime y copia en blanco y negro a razón de 32 ppm y 20 ppm en colores. Y con una resolución de 1.200 por 600 ppp hace que los trabajos presenten un acabado de alta calidad.

La MFP C5550n incluye tres programas que ayudan a mantener los costos bajos y la productividad alta. El software Network Set-up Tool facilita la instalación en su red; el PrintSuperVision permite a los administradores inspeccionar a distancia todas las impresoras; y el Job Accounting facilita la administración del uso del color y los costos. Está respaldada por una asistencia técnica con un número gratis las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Samsung SCX-655N y CLX-8380ND
Los dos nuevos modelos Samsung de impresoras multifuncionales láser, el SCX-655N y la CLX-8380ND (www.samsung.com), resultan verdaderos centros de copia en el formato A4 y satisfacen las necesidades de cualquier empresa. Ambos ofrecen impresión en doble cara.

La SCX-655N, de diseño compacto, incluye funciones de impresión, copia, digitalización y fax. Ofrece velocidad de impresión en blanco y negro, en formato A4, de hasta 55 ppm, y un ciclo máximo mensual de 250.000 hojas. Por su parte, la CLX-8380ND, también imprime en formato A4, tanto en color como en blanco y negro, hasta 38 ppm; realiza impresiones en resolución de 1.200 por 1.200; y ofrece un ciclo máximo mensual de 100.000 páginas.

Las dos multifuncionales tienen una plataforma de software opcional llamada Jscribe, que facilita la construcción de un paquete personalizado de soluciones de impresión, mejorando así el desempeño y la efectividad de las mismas.

Sharp AR-M317
Las nuevas multifuncionales de Sharp, modelo AR-M257 y AR-M3127 Digital IMAGER (www.sharpusa.com), elevan la productividad a los más altos niveles. Con impresión de 25/31 ppm, funcionamiento en red y capacidades de escáner y fax integradas, son ideales para grupos con grandes volúmenes de trabajo.
Algunas de las características estándares incluyen un alimentador automático de documentos (de hasta 100 hojas), capacidad para imprimir a doble cara, impresión láser de 1.200 ppp y una pantalla LCD táctil de 8,1 pulgadas que hace su utilización fácil e intuitiva.

El diseño modular de estas máquinas permite añadir funcionalidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los negocios. Entre sus posibilidades está la de duplicar ambas caras de una tarjeta de identificación o de seguro; esto lo hacen dejando la primera cara de la tarjeta en la memoria y entonces captando el reverso de la otra cara.

Otras características incluyen impresión en red compatible con PCL6 y Post-cript 3, digitalización en red y fax Super G3. Incluyen software con herramientas de administración basadas en la Web, así como características de seguridad.

Fuente:pcworld

Comenta

comentarios


Relacionados

Back to Top