Samsung trae a Colombia las primeras impresoras ‘Wireless’ con NFC

El Punto de la Impresora |  0

La impresión es uno de los calvarios más grandes de una oficina o del hogar. Las impresoras se traban, se dañan, se les acaba la tinta, ‘muere’ el papel… En fin, son muchos los problemas que generan estos equipos. Ante esta situación, Samsung lanzó en Colombia su nueva línea de impresoras para los que trabajan en la casa y los que tienen una pequeña empresa.

Inicialmente, Samsung Electronics lanzó los equipos en CeBIT, una feria de tecnología en Alemania. La compañía asegura que son las primeras impresoras con compatibilidad NFC, además de ser compatibles con Wi-Fi. Las más llamativas fueron la impresora láser a color Xpress C1860m y la serie mono-láser M2885. El gran aliciente de esta gama de productos es que pueden manejar grandes cantidades de impresiones y son compatibles con un abanico de dispositivos móviles.

La serie Xpress C1860 es un equipo multifuncional que tiene escáner, fax, fotocopiadora y, obviamente, impresora. La M2885T también es totalmente multifuncional. Ambos equipos tiene la capacidad de imprimir 28 páginas por minuto en mono-láser y 18 páginas a color.

Aunque las especificaciones no han sido un aspecto fundamental en la industria de impresoras, Samsung se ha puesto la tarea de equipar sus dispositivos con los procesadores adecuados para manejar cualquier tarea. Los productos de la serie Xpress C1860 tiene una CPU con dos núcleos (533 MHz en el principal y 150 MHz en el secundario) y una memoria de 256 MB. Por su parte, la M2885 tiene un procesador de 600 MHz con una memoria de 128 MB.

De acuerdo con Sung-won Song, vicepresidente de estrategia de mercadeo y vengas de la división de impresoras, la compañía “se siente muy orgullosa con estos nuevos modelos avanzados compatibles con la tecnología NFC diseñados para Pymes”. Sin embargo, en la presentación de los equipos en las oficinas de Samsung, los voceros de la compañía aseguraron que también con perfectas para las oficinas en casa.

Considerando la tendencia mundial de la revolución móvil, Samsung está apostando por la tecnología sin cables para crear una experiencia más amigable. Las impresoras ‘cableadas’ todavía dominan el mercado, por lo que Samsung cree que tiene una gran oportunidad de reforzar un mercado mal atendido con impresoras inalámbricas compatibles con los dispositivos móviles que hoy usan los usuarios.

En las pequeñas oficinas, BYOD es una realidad, por lo que se necesita una impresora que puede hacer impresiones desde cualquier dispositivo móvil. En la casa, esta tendencia es todavía más marcada.

Esta oportunidad la están atacando con una estrategia conjunta entre el hardware, del cual ya hablamos, y de soluciones de software. Con Easy Print Manager -que antes solo estaba para PC- Samsung tiene un poderoso software que permite administrar las impresoras y el flujo de trabajo. Seguro a que todos les ha pasado que tratan de cancelar una impresión por medio del cliente de Windows solo para ver el proceso fracasar. El usuario queda sin saber que pasó o si se trabó la impresora.

Con Easy Print Manager, se puede organizar el orden de las impresiones y fijar la infraestructura necesaria para escanear y para usar el fax. Volviendo a la tendencia móvil, Samsung habilitó esta solución para los equipos móviles, lo que le permite los usuarios puedan gestionar adecuadamente sus impresiones.

En conjunto con la tecnología NFC y la aplicación Samsung Mobile Print, tanto las Pymes como los usuarios del hogar puede manejar su impresora y garantizar una experiencia satisfactoria. Las impresoras llegarán pronto al mercado colombiano.

Conectividad sin cables

Las impresoras de Samsung entienden que habrá momentos en los cuales la conexión a internet no esté funcionando. Por eso, los equipos que tengan la aplicación instalada podrán crear una conexión directa con la impresora por medio de Wi-Fi para mantener el proceso de impresión sin interrupciones.

La instalación y configuración se facilita con NFC. Tan solo es necesario tener la función activada en su smartphone, tocar el dispositivo con la impresora y todo quedará configurado. Si no tiene la app, lo lleva a Google Play para bajarla, y si ya la tiene, pues simplemente queda configurada la impresora y a la espera de documentos para imprimir.

Además, la multinacional coreana no ha cerrado el ecosistema a sus productos. Los equipos también soportan AirPrint, la plataforma de impresión Wi-Fi de Apple, así como Google Cloud Print.

Con todas estas herramientas, Samsung quiere simplificar el proceso de impresión, tanto para la casa como para las pequeñas oficinas. Los dejamos con una galería de los productos de Samsung que llegarán al mercado. Como ha sido la estrategia de la coreana en otras líneas, hay una gama amplia de productos para todos los gustos.

Fuente:enter.co

Comenta

comentarios


Relacionados

Back to Top